lunes, 1 de agosto de 2016

Religión u opinión

Como se ha visto durante la última semana, el cardenal peruano Juan Luis Cipriani, ha realizado diversos comentarios u opiniones personales, acerca del gran problema que enfrenta no solo el país, sino también el mundo entero.

Tras indicar que "las mujeres se ponen como en un escaparate" ha sido receptor de múltiples opiniones y críticas acerca de como un representante religioso puede señalar y en otras palabras justificar la violencia en contra de la mujer que vemos a diario.

Sí tomamos ConCiencia acerca de lo declarado, podemos notar claramente que existe desigualdad de género y aún es un problema que se debe tratar, educando a los grandes representantes de la sociedad peruana, así como también entes religiosos, por no ser un estado laico, la responsabilidad cae directamente sobre la iglesia católica a quien se le recomienda enseñar a sus representantes el respeto por la sociedad, por las demás religiones y sobre todo que no existe ningún justificante para cualquier tipo de violencia en contra del ser humano, si se predica amor, entonces cumplamos con esta regla primordial.

También se debe concientizar que todos son libres e independientes y deciden la forma en como se visten, lo cual no implica ni justifica cualquier acto violento encontra de un menor o mayor de edad, basta de señalar y prejuzgar a las personas por como se ven o visten, como un país que necesita salir de la ignorancia, lo primero es aprender el respeto por los demás, sin esto nunca se escapará del agujero negro que cada vez absorbe al país, quitándo autonomía y cultura propia al Estado.

Se sabe que el cardenal ya se ha retractado y reconoció que la opinión suelta que dio acerca del tema fue desafortunada y equivocada.

Para futuras declaraciones, se recomienda no soltar opiniones personales, si está representando a una iglesia u opinando por ella, al menos se exige un respeto por la mujer y también por el hombre, ya que al hablar de igualdad señalamos e involucramos a todos, incluyendo clases sociales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario